DSC0923

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) rechaza las expresiones de la titular de la UDAI de ANSES de Corrientes, Dra. Estela Regidor, vertidas en un comunicado en el cual desmiente la existencia de un convenio entre la Defensoría de los Vecinos de Corrientes y ANSES. Por tanto, se ratifica la existencia del mismo, que fuere rubricado por los titulares de ADPRA y ANSES a nivel nacional, con fecha de 19 de mayo de 2016.

En marco del Seminario Internacional “Los nuevos desafíos de las instituciones de los derechos humanos”, el presidente de ADPRA, Alejandro Amor, y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Balsavilbaso, firmaron un acuerdo de cooperación institucional. El mismo incluye a todas las Defensorías del país nucleadas en esta Asociación, siendo la de Corrientes parte integrante de la misma.

ADPRA legitima las acciones realizadas por el Defensor de los Vecinos de Corrientes, en torno a la puesta en marcha de un ciclo de charlas de Reparación Histórica a jubilados, a realizarse en conjunto con ANSES, ya que ambos organismos están debidamente habilitados a trabajar en cooperación y asistencia técnica respecto de las actividades que se consideren de interés común.

En la oportunidad, el propio Basavilbaso había señalado la importancia y amplitud del convenio por incluir temas “desde capacitación y la mejora en la atención hasta la instalación de terminales de auto consulta de ANSES en las oficinas de las Defensorías. Estamos abocados a la tarea de que nuestros adultos mayores vivan cada vez mejor y tengan cada vez más representados sus derechos”.

Por ello, desde la Asociación de Defensores se convalida la existencia del convenio y se respalda el trabajo emprendido por el Defensor Rodíguez en pos de la realización de gestiones para el asesoramiento y atención de los jubilados, entendiendo que prima en la oportunidad el interés común, la defensa de los derechos y el servicio a los ciudadanos.