568fbe5f2d341_750x500Sobre los hechos ocurridos durante la mañana de hoy en la ciudad de La Plata, que culminaron con serios incidentes a raíz de la decisión de la municipalidad del lugar de despedir a trabajadores contratados, manifestamos nuestro rechazo a la utilización de la violencia en protestas sociales.

Controlar las tareas de quienes trabajan es obligación de cualquier empleador. Al estar en juego la situación de trabajadores que cumplen con su tarea, implica la obligación de hacerlo con la participación de quienes los representan: los sindicatos.

El trabajo es un derecho y una obligación. Quienes trabajan tienen derecho a ser respetados. Cuando no lo hacen es responsabilidad del empleador resolverlo. Siempre con la presencia de los representantes legales, que son los sindicatos. Más aun cuando se trata del Estado empleador. Sin violencia. Con responsabilidad. Sin estigmatizar a los trabajadores.

La responsabilidad del empleado que no trabaja es del que lo administra. Sin generalizar y sin violencia. Con responsabilidad y respeto a la ley, a los que trabajan, a sus representantes y a la sociedad en su conjunto.