La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), integrada por hombres y mujeres, que defendemos la plena vigencia de los Derechos Humanos, la Constitución Nacional, y el respeto por las Instituciones, MANIFESTAMOS nuestra profunda preocupación en relación a los despidos en Fabricaciones Militares.

Ello así, con motivo de haberse hecho pública la decisión de la conducción de este Ente Estatal de reducir en ciento treinta (130) trabajadores las plantas de Villa María y Río Tercero, ambas en Córdoba, y en la de Fray Luis Beltrán, de Santa Fe. Consecuentemente, desde ADPRA señalamos que “está en juego no sólo la situación de los trabajadores despedidos y su familias, sino también la continuidad de una industria estratégica para la Seguridad y Defensa Nacional, toda vez que Fabricaciones Militares provee de materiales necesarios a las Fuerzas de Seguridad y a las Fuerzas Armadas de nuestro país”.

Asimismo, expresamos que: “el cierre de la planta de Azul en la Provincia de Buenos Aires, no es el mejor antecedente respecto del futuro de las cuatro plantas de este Ente Nacional subsistentes en el territorio del país”.

Descargar declaración