Defensora del Pueblo de Vicente López

María Celeste Vouilloud

María Celeste Vouilloud

Tesorera
4799-5119/5146/5127
Mariano Pelliza 1401 Piso 2º – Olivos, Partido de Vicente López

Fue designada como Defensora del Pueblo de Vicente López el 1° de diciembre de de 2009. El 26 de noviembre de 2014 fue reelegida en forma unánime por los 24 concejales que componen la totalidad de los bloques políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante.

Vouilloud es abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Derecho Laboral y en Defensa de Consumidores y Usuarios.

La institución del Defensor del Pueblo de Vicente López fue creada por Ordenanza N° 11.591 en el año 1998. Su creación significó que el Partido de Vicente López se ubicara a la vanguardia en lo que hace a la defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos consagrados por la Constitución Nacional y la Constitución Provincial, de los habitantes del Municipio de Vicente López, frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, de sus entes, organismos y dependencias descentralizadas, que comprometan los referidos derechos e intereses, ya que fue una de las primeras Defensorías Municipales en este ámbito territorial.