La Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe, Analía Colombo, culminó este martes su segundo mandato al frente de la institución encargada de proteger, monitorear y promover los derechos de las infancias y juventudes, dentro del Sistema Provincial de Protección Integral de Santa Fe.

La Defensoría se constituyó en el año 2012, en el ámbito de la Defensoría del Pueblo, con funciones establecidas por la Ley Provincial de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes N° 12.967 (arts. 38 a 45).

La Defensora Analía Colombo, inició su primer mandato el 8 de marzo de 2012 y lo renovó en 2017, hasta mayo de 2022.

Al ser iniciática, su gestión se orientó a la construcción y consolidación institucional conformando equipos de trabajo interdisciplinarios abocados a la atención integral, el asesoramiento y acompañamiento de procesos de restitución de derechos, llegando a atender un total de 12.592 situaciones.

Asimismo, la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes logró constituirse a lo largo de este proceso de diez años como espacio de referencia en construcción de conocimiento y evidencia para la incidencia en el monitoreo de las políticas públicas destinadas a infancias y juventudes.

Para ingresar a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes  AQUI