La presidenta de ADPRA y Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Rosa Muiños, acompañada por la Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro, Adriana Santagati, y por el titular de Asuntos Legales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andrés Elisseche, fueron recibidos por el Subsecretario Nacional de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño.

En dicho encuentro se abordaron problemáticas y reclamos vinculados a Planes de Ahorro y se plantearon los siguientes temas:

Asimismo, desde la Subsecretaría se propuso que se obligue, al momento de contratar, entregar al consumidor una minuta en la cual se informe, con lenguaje claro, las distintas etapas y alcances del Plan de Ahorro, indicando a su vez cómo se calcula el valor de la cuota mes a mes y todos los gastos relativos a la operatividad. 

A su vez, se anunció que se articulará, con las autoridades locales de Defensa de Consumidores y Usuarios, acciones necesarias para la protección y defensa de suscriptores de Planes de Ahorro en todo el territorio. 

Cabe destacar que la reunión se enmarca dentro de las acciones que, desde las Defensorías del Pueblo de todo el país, se vienen realizando en defensa del colectivo de consumidores, junto con acciones judiciales e iniciativas legislativas.

Por último, quedó abierta la posibilidad de continuar abordando otras temáticas referidas a los derechos de los usuarios y consumidores.