La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) celebró hoy su III Plenario anual, esta vez desde la ciudad de Rosario.

Durante el Plenario se abordaron los siguientes temas: la Carta Compromiso entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) y ADPRA; la observación electoral; sobre las irregularidades en el sistema de radicación de migrantes; acerca de la falta de entrega de medicamentos; sobre la situación de los créditos UVA y de los planes de ahorro para adquirir vehículos; acerca de la eliminación del IVA para algunos alimentos de la Canasta Básica; y sobre la Ley de Fibromialgia, entre otros temas.

La apertura estuvo a cargo del anfitrión y Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien celebró la visita de los Defensores y Defensoras del Pueblo de todo el país.

III Plenario en Rosario

Por su parte, el Presidente de ADPRA y Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, destacó el “rol fundamental que tienen las Defensorías del Pueblo en este momento de crisis para estar del lado de los ciudadanos”. Asimismo, Amor les pidió a los dirigentes políticos argentinos que “sean prudentes” en sus actos y declaraciones públicas, para que “se respete la institucionalidad y la democracia”.