La Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina quiere manifestar su enérgico repudio a los dichos del músico de rock Gustavo Cordera en el marco de una charla en la escuela TEA Arte.

En la misma no solo hace apología del delito de violación sino que banaliza la violencia hacia las mujeres.

Cosifica el cuerpo y el deseo femenino colocándolos en un lugar de subordinación para satisfacer el deseo machista , interpretando el cuerpo femenino como un “territorio a conquistar por la Violencia” como dice Rita Segato.

En sus dichos refuerza los estereotipos de la sexualidad femenina y masculina, deshumanizando la más importante comunicación afectiva entre las personas.

No solo Cordera se declara y autopercibe violenta sino también ignorante de nuestro orden jurídico que protege especialmente a los y las más  vulnerables, como los Niños Niñas y Adolescentes , y las mujeres.

Ignora también que estas leyes fueron conseguidas gracias a la lucha de numerosos colectivos que levantaron las banderas de los derechos de infancia y de las mujeres.

Hoy mas que nunca la frase de lo personal es político, permite intervenir desde esa lógica en situaciones que antes se encontraban en el ámbito privado.

Con este comunicado no solo queremos hacer manifiesto nuestro repudio sino que convocamos a nuestros con ciudadanos a reflexionar sobre estas estructuras que sostienen la violencia contra las mujeres y las niñas.

Diciendo a viva voz, Nunca más una mujer violada, nunca más una mujer quemada, nunca más una mujer muerta. Ni una menos , refirmamos así nuestro compromiso en pos del derecho vivir una vida sin violencias.

Ciudad de Corrientes 12 de agosto 2016