Las Defensoras y Defensores del Pueblo de Argentina manifestaron su preocupación ante la situación que atraviesa el país con el avance de la pandemia de Covid-19 y el establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además de los distintos problemas que atiende cada Defensoría, elaboraron notas dirigidas a los siguientes organismos:

Al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se le manifestó la necesidad de implementar un sistema que permita realizar evaluaciones periódicas y testeos específicos al personal del equipo de salud, que por el desempeño de sus funciones presenten posibilidades de contraer o propagar el virus Covid-19. VER NOTA AQUÍ.

También se solicitó al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Claudio Ambriosini, que el acceso gratuito a plataformas educativas vigente se extienda a otra clase de plataformas que, en la coyuntura actual, resultan básicos para que buena parte de la población argentina pueda acceder sus derechos. VER NOTA AQUÍ.

Por otro lado, al Director Ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, se le solicitó que se extienda el beneficio del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a los trabajadores registrados como “temporarios”. VER NOTA AQUÍ.

También se envío una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, sobre el funcionamiento de los servicios judiciales. VER AQUÍ.

Las Defensorías del Pueblo de todo el país continúan trabajando para ayudar a los vecinos y vecinas en estos momentos de crisis.