La Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) mantuvo una reunión con el Senador Nacional Daniel Kroneberger, presidente de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de manifestar su respaldo institucional al proceso de designación del/de la Defensor/a del Pueblo de la Nación, cargo vacante desde el año 2009.

Durante el encuentro, ADPRA remarcó la necesidad de avanzar con urgencia en la designación, en cumplimiento del mandato constitucional y como garantía del fortalecimiento democrático. Asimismo, se reiteró la plena disposición para colaborar técnica e institucionalmente con la labor que lleva adelante la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo.

Participaron en representación de la Asociación: Enrique Pochat, Defensor del Pueblo de Morón y vicepresidente de ADPRA; Facundo Mancebo, Defensor del Pueblo de Lanús; y, por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sebastián Pilatti, Director de Enlace con Organismos de Control y Gabriela Moffson, Asesora.

La Asociación renovó su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones públicas y con la consolidación del sistema de defensorías como herramientas esenciales en la defensa de los derechos humanos.