ADPRA2 1900X500

La Defensoría del Pueblo de Escobar fue sede de la primera reunión de Comisión Directiva ADPRA 2016. En este marco, el Presidente, Dr. Alejandro Amor y los Defensores miembros de la comisión fueron recibidos en el Palacio Municipal por el Intendente Lic. Ariel Sujarchuck, a los efectos de brindarles la bienvenida al municipio. Asimismo, se puso en conocimiento a la comisión, el trabajo mancomunado que viene realizando el municipio junto a la Defensora de Escobar, en las presentaciones ante las empresas de servicios públicos ABSA S.A. y EDENOR S.A.

Consecuentemente, los Defensores se dirigieron a la Casa de la Cultura local a fin de dar inicio a la jornada laboral. El Orden del Día contó con la  exposición “Estrategias de mitigación, reparación de derechos y protocolos de atención a la niñez ante emergencias hídricas” presentada por la Defensoría del Pueblo de Niñas, Niños y Adolescentes en junto con Sebastián Waisgrais, especialista en Monitoreo y Evaluación de UNICEF.

Por su parte, los miembros en comisión plantearon los ejes de trabajo para el año en curso, que abarcó desde servicios públicos y las acciones ante los entes reguladores de todo el país por la suba en las tarifas, convenios con el INADI, PAMI, Boleto Estudiantil, Multas de Transito , Precios Cuidados entre otros.

Además estuvieron presentes, el Defensor del Pueblo Adjunto de la Pcia. de Córdoba Hugo Pozzi; el Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay; la Defensora Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, María América González; la Defensora del Pueblo de la Matanza, Silvia Caprino; el Defensor Adjunto de la Matanza, José Mira; el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez; el Defensor del Pueblo de Frías, Ramón Sequeira; en representación de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires asistió Eloy Gómez Raverta; la Defensora Adjunta de Escobar, Analía Guinzburg; y la titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo porteña, Dolores Gandulfo .