Alejandro Amor participó hoy en uno de los paneles del encuentro en San Miguel de Tucumán, donde estuvieron presentes referentes de seguridad de todo el país y gran parte del gabinete nacional.

El ombudsman porteño asistió en su calidad de Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

El objetivo del encuentro fue presentar el Plan Federal de Seguridad y firmar una serie de convenios destinados a incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias.

La apertura estuvo a cargo del anfitrión y gobernador tucumano, Juan Manzur, quien estuvo acompañado de gobernadores de otras provincias, de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; de la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo; del ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié; del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y de los responsables en Seguridad de las provincias, entre los cuales estuvieron Sergio Berni y Diego Santilli, por la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Además, participaron del encuentro el Defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri; el coordinador del Área de Asesoría Legal de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, Lionel Enrique Suárez; y los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeronáutica.

Amor encabezó una mesa de diálogo con actores gubernamentales y de la sociedad civil, que contaron sus experiencias en materia de seguridad.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, estamos participando activamente en el instituto de formación de las fuerzas de seguridad de la Ciudad, en lo que son las buenas prácticas y la violencia institucional“, destacó Amor en su presentación.

Para finalizar reconoció la importancia del trabajo de todas las Defensorías del país en materia de seguridad y remarcó: “Nos parece importante que los organismos de derechos humanos participemos en los procesos de formación de quienes después van a estar en las calles cuidando a los vecinos“, concluyó.